Fwd: (Condoro con GParted) AHCI Controller notebook HP DV4-2113LA

Alonso G. Pulgar Lobos alonsopulgar en gmail.com
Mar Sep 6 19:49:12 CLST 2011

Saludos

Amigos, lo que pasa que este notebook venia por defecto con Windows 7, pero
el tema es que poseia muchas particiones sin entender por que (por lo menos
4)... el notebook es de mi hermano mayor y poco se maneja en el tema, el
equipo esta fuera de garantia...

Entonces me pidio que borrara las particiones y las agregara a 2
particiones, osea quedase un C: y un D: y yo accedi a hacerlo con Ubuntu
Live CD con la aplicacion GParted, el tema es que el note mando un error al
hacer dicha modificacion al disco duro, y ahora no parte Windows 7, ni
tampoco lo repara al momento de usar el DVD de Win7

Tampoco funciona instalar XP porque no reconoce el disco SATA y envia BSOD
pantalla azul!

Por BIOS no tiene la opcion de deshabilitar el modo AHCI, pero en cambio con
Linux, el hardware y el disco en si andan bien... entonces ando en busca del
controlador SATA AHCI que me lista lspci en Linux:

*00:11.0 SATA controller: ATI Technologies Inc SB700/SB800 SATA Controller
[AHCI mode]

*Ojala puedan ayudarme... gracias*
*
--