(Condoro con GParted) AHCI Controller notebook HP DV4-2113LA

AngelD angeld en froga.net
Mar Sep 6 13:40:17 CLST 2011

Tue, 6 Sep 2011, Alonso G. Pulgar Lobos:

> Necesito me ayuden a encontrar el controlador AHCI para dicho notebook...
>
> Lo que pasa es el disco de dicho notebook fue redimensionado en las
> particiones con GParted, y ahora no toma ningun CD de Windows, ni XP ni 7

 	No se que tiene que ver el "encontrar" controlador y el
redimensionado de discos.

 	La causa no se corresponde con el efecto.

> . . .
> Destacando *
> 00:11.0 SATA controller: ATI Technologies Inc SB700/SB800 SATA Controller
> [AHCI mode]

 	Sip, tiene pinta de ser la controladora que buscas, que intuyo no
tiene un driver propio, sino que usa el módulo "AHCI SATA low-level
driver", ahci.

 	Ahora las preguntas:

  	* ¿Que kernel y distribución usas?.

 	* ¿Utilizas alguna configuración especial de kernel?

 	* ¿Has mirado que la BIOS tiene activada dicha controladora, y si
ésta esta en modo compatibilidad o en otro diferente?

 	* ¿Puedes especificar el error de forma coherente?. Porque todavía
no se cual es el problema.
--
 	Saludos --- Angel