scanner compatible

Guillermo O. Burastero linux.gb en gmail.com
Vie Oct 14 15:24:53 CLST 2011

Hola,

El día 29 de septiembre de 2011 11:07, Alvaro Herrera
<alvherre en alvh.no-ip.org> escribió:

> Estimados,
>
> ¿qué dice el estado del arte respecto de scanners que funcionen bien con
> Xsane y que se vendan en Chile?
>
> Yo tenía un Epson Perfection 3170 Photo que era una maravilla de
> hardware, pero lamentablemente requería usar un Xsane modificado no
> libre (una tontera "epkowa"), que era un tremendo cacho.
> (des?)afortunadamente, hace algún tiempo se murió por razones que
> desconozco y nunca más quiso andar.  Antes que pagar por hacerlo
> reparar, me gustaría buscar una alternativa menos odiosa de usar.

> [...]

Yo tengo un escáner documental USB color Kodak i1220 Plus Scanner (
http://graphics.kodak.com/docimaging/ES/es/Products/Document_Scanners/Desktop/i1220_Scanner/index.htm
). Con velocidad de hasta 45 ppm o 90 ipm en doble faz a 200dpi. Puede
escanear hasta en 600 dpi ópticos. Detecta doble alimentación, hace
autoalineación (auto deskew), auto rotación del texto; soporta tamaños
de papeles de 216 x 863 mm (8,5 in x 34 in.) hasta 50 mm x 63,5 mm (2
in. x 2,5 pulgadas).

Viene con software para GNU/Linux, pero no lo pude hacer andar
-tampoco me rompí el coco intentándolo- con la versión de 64 bits
(Ubuntu 11.04 AMD64), sí me anduvo con la de 32 bits.

He escaneado fotografías (en 400dpi quedan muy bien), tarjetas de
crédito y documentos en general sin ningún problema. Se le puede
conectar un accesorio para escanear en cama plana A3, a mayor
resolución y es imprescindible para escanear cualquier documento de
mayor formato o encuadernado que no pase por el ADF (automatic
document feeder).-

Saludos.

--
Guillermo O. Burastero