Off-topic, oferta de trabajo Analista QA

Ricardo Munoz rmunoz en tux.cl
Mar Mayo 10 11:03:55 CLT 2011

El 10 de mayo de 2011 10:42, Juan C. Olivares <juancri en juancri.com>escribió:

> Si las ofertas son públicas, creo que pueden ser criticadas públicamente.
> Podría ser más transparente. ¿Para qué emrpesa es exactamente?

se trata de empresa retail que pertenece a mismo holding de un banco, y creo
que contrato lo hace el banco por lo que podria argumentar la expecion que
existe para exigir certificado DICOM [1]

"En efecto, la ley en cuestión sólo permite por vía de excepción, tomar
conocimiento de los antecedentes ya indicados, de los trabajadores que
tengan poder para representar al empleador, tales como gerentes,
subgerentes, agentes o apoderados, siempre que en todos estos casos, estén
dotados a lo menos de facultades generales de administración; y los
trabajadores que tengan a su cargo la recaudación, administración o custodia
de fondos o valores de cualquier naturaleza."

esa ultima frase "trabajadores que tengan a su cargo la recaudación,
administración o custodia de fondos o valores de cualquier naturaleza" da
para una interpretacion bastante amplia... me imagino que un banco (y otras
empresas) podria exigir certificado DICOM a casi todos sus empleados lo cual
estaria dentro de la ley.

me tinca que la misma excepcion aplica para casi cualquier cargo informatico
en cualquier empresa, ya que el informatico tendria acceso a informacion de
las ventas, etc. de la empresa. asi que no se espanten si les exigen un
certificado DICOM, o si se enteran que empresa investigo situacion DICOM por
su cuenta.

[1] http://www.asimet.cl/ley_dicom.htm

--
Ricardo Mun~oz A.