Me frustre.

Aldrin Martoq amartoq en dcc.uchile.cl
Jue Mar 31 05:55:39 CLST 2011

On Mar 30, 2011, at 6:34 PM, Pedro Donoso wrote:
> No se amigos, pero ya me frustre de usar linux en escritorio. Voy a
> seguir utilizandolo, pero en servidores.

Es natural que te frustres si tomas esto muy 'personal', como si esto fuera una religión. Esto es tecnología: usas el martillo o alicate según más te acomode y de acuerdo a tu presupuesto/tiempo/necesidades. Punto.

> [...]
> Openoffice generalmente abre mal los .doc o .xls
> Por ejemplo, no puedo usar swscanner pq no reconoce mi tarjeta wifi.
> No he podido encontrar algo similar a netstumbler que me funcione
> bien, nisiquiera conozco algun programa para consola que haga esto.
> Sinceramente me siento nadando contra la corriente y no creo que sea
> motivo de burlas o ese tipo de cosas como lo plantea Daniel Molina.
> Finalmente, casi nunca se me cae el windows como dicen muchos de
> ustedes, mi antivirus funciona a la perfección, es cosa de saber
> usarlo y en general puedo usar herramientas de software libre y

Wow! Hace tiempo que no escuchaba gente con problemas de hardware... Creo que la recomendación general sería comprar un tarro compatible con Linux, es análogo a reclamar por una impresora que no tiene drivers para el último Windows.

Respecto de Windows, yo lo he usado varias veces y en lo personal lo encuentro un asco. Tan asqueroso como Openoffice y Microsoft Office juntos e incompatibles entre sí. No esperaría otra cosa ;)

Del software, es cierto que existe una gran cantidad y que la gran mayoría no cumple con lo que un usuario espera. Y hay mucho software de sistema que funciona increíblemente mal, como la multimedia que mencionas.

Para el iPhone, he probado una biblioteca llamada libimobiledevice la cual funcionó relativamente bien. Por supuesto, la experiencia de usuario es mil veces peor comparado con iTunes.

Me asalta la duda si usas netstumbler por hobby o por trabajo. Porque un Linux con hardware bien soportado funciona bien y mejor que Windows para muuucha gente hoy en ambientes de escritorio típicos de oficina/administración.

Resumen: quédate con el Windows. Ojo: sin andar pirateando, eso sí ;)

Suerte,

Aldrin Martoq
http://aldrin.martoq.cl/