revisar y modificar permisos de archivos y directorios

Lun Mar 28 14:26:13 CLST 2011

2011/3/28 Andres Ovalle Gahona <aovalle en debianchile.cl>:

[...]

> Segun esto, entiendo que si es del tipo /home/*/archivos/directorio1 cumple
> con directorio 750 y archivo 640. Pero si es del
> tipo /home/*/archivos/publico/ el directorio es 770 y archivo 660.
> Me imagino que algo asi seria la solucion:
> find . -type d -iname "*directorio[0-9]*" |xargs -n1 chmod 750
> find . -type f -iname "*directorio[0-9]*" |xargs -n1 chmod 640
> find -type d ! -iname "*directorio[0-9]*" |xargs -n1 chmod 770
> find . -type f ! -iname "*directorio[0-9]*" |xargs -n1 chmod 660

directorio1, directorio2, directorio_etc puede tener cualquier nombre
y pueden ser cualquier cuantidad.. no necesariamente estes ejemplos
que mencione !!!

ademas, que con los comandos de arriba, aun continuaria teniendo
problemas con las subcarpetas (pdf/image) de "/home/*/publico" ya que
terminarian con permisos 750 (el correcto para estas serian 770).

:-(

> Lo otro que se me ocurre pero es menos optimo, es sacar una lista de los
> archivos a modificar y luego realizar un bucle tipo:
> cat lista.txt |while read line: do chmod permiso; done

sii..podria hacer chequear que los permisos  uno por uno y revisar si
estan equivocados atnes de cambiarlos.. pero no creo que sea el
optimo.

salu2

Victor Hugo dos Santos
Linux Counter #224399