Varios entornos PHP

angeld angeld en froga.net
Mar Mar 22 03:52:07 CLST 2011

Mon, 21 Mar 2011, Camilo Astete:

> Lo único que se me ocurre, es que virtualices para tener instalaciones de
> php diferente, puede ser una alternativa sencilla con virtualbox.-

 	¡Animal!, ¡para proponer una máquina virtual, propón también un
ordenador nuevo!.

 	Si lo va a compilar, puede introducir el "otro" php en una ruta
diferente, y cuando lo desee utilizar cambiar el PATH, o invocarlo con la
ruta completa Para realizar esta tarea basta con pasarle al "configure" el
parámetro "--prefix":

  $ ./configure --prefix=/opt/otrophp

 	Posiblemente tras este paso e instalación se requiera añadir un
fichero al directorio "/etc/ld.so.conf.d/", como por ejemplo el fichero
"/etc/ld.so.conf.d/otrophp.conf" (el .conf es imprescindible) con el
contenido:

  /opt/otrophp/lib

 	Con esto, y tras ejecutar el comando "ldconfig", todo funcionará
correctamente. Sin este paso es posible que los nuevos ejecutables no
encuentren sus librerías y te den algún error.

 	No se si ha quedado claro, pero prueba, y si te falla algo
comentalo, porque es muy sencillo. Es más complicado si requieres
librerías adicionales de php, pero por algo se empieza.

--
 	Saludos --- Angel