Linux se cuelga al conectarse a una red Wireless

angeld angeld en froga.net
Dom Mar 13 15:47:31 CLST 2011

Sat, 12 Mar 2011, Felipe Covarrubias:

> Estimados. en un notebook con ubuntu 10.04.1, carge con ndiswrapper los
> drivers de windows para una tarjeta de "Agere Systems Devices", entrando en
> gnome, puedo visualizar las redes que se detectan, pero una vez que elijo
> una red e ingreso la contraseña, el sistema se cuelga por completo, y tengo
> que apagar el pc con el boton fisico.
>
> dejo 2 comandos con la información que tengo.
>

> #lspci:
> 00:0a.0 Network controller: Agere Systems Device ab34
>
> #ndiswrapper -l
> wlaskall  :  driver installed
>            device  (11C1:AB34) present

 	Al parecee el driver y tu tarjeta wifi no se llevan muy bien. Las
soluciones pasan por:

 	- Usar un driver nativo. Juraría que hay algún driver para esa
tarjeta pululando.

 	- Utilizar otro driver diferente para el "ndiswrapper". Utilizar
el driver de una tarjeta parecida (con el mismo chipset) puede que
solucione el problema.

 	- Utilizar otra tarjeta wifi diferente.

 	- Cambiar de Netbook. Los Packard Bell nunca han sido muy amigos
de Linux.

 	De todas formas, muchos de estos casques suelen solucionarse al
evolucionar las versiones del driver. Prueba con kernels más modernos, y
si utilizas ndiswrapper, con diferentes versiones del driver hasta que
consigas que funcione.

 	En mi caso, tengo por aquí una minipci que cuando la enchufo con
el driver nativo tengo tu mismo problema, mientras que si uso ndiswrapper
funciona.

--
 	Saludos --- Angel