necesito ayuda

Juan Carlos Inostroza jci en codemonkey.cl
Vie Mar 4 21:02:23 CLST 2011

Hola Reynier:

2011/3/4 Reynier Rodriguez <osvelri en infomed.sld.cu>

> hola a todos
> Soy nuevo con este sistema y me ha gustado mucho, solo que no se mucho de
> el,
> ahora necesito si alguien sabe como puedo hacer, porque me gustaria hacer
> un laboratorio donde las personas tuvieran que autentificarse como especie
> de codigo de tarjetas, solo que sea cuando se inice el sistema. Desde
> Windows lo tenia hecho pero no se si se pueda hacer con LINUX, espero que
> si. seria algo asi.

para la autenticacion, necesitas echarle una mirada a PAM (Pluggable
Authentication Module). Hay modulos para huella digital (con o sin necesidad
de usar password [*] )

Con que necesitas autenticar, exactamente? Smart Cards? Llaves por USB?

Saludos!

[*] no recuerdo exactamente si requiere el login Y password con la huella
digital. Fue hace tiempo que probe ese funcionamiento en unas Latitude D640.

--
Juan C. Inostroza
<jci en codemonkey.cl>