PC VS SERVIDOR

Javier Garay javierzgaray en gmail.com
Vie Jun 24 11:24:53 CLT 2011


El 24 de junio de 2011 09:26, Ricardo Munoz <rmunoz en tux.cl> escribió:

> El 24 de junio de 2011 00:14, Patricio Morales <airwolf97 en gmail.com
> >escribió:
>
> > >ay javier!... te fuiste para otro lado... pero bueno...
> >
> > >una cosa... también he trabajado en varios lugares y nunca nadie tiene
> > >dinero para los departamentos de informática... y no es que realmente no
> > hay
> > >presupuesto... nadie valora la importancia que tiene, que es otra cosa
> muy
> > >distinta...
> >
> > Eso pasa especialmente en las empresas que no tienen como rubro el área
> > informática, ya que ésta es vista sólo como un apoyo solamente para la
> > gestión comercial que es la más valorada.
> > a pesar que la információn que manejan es crucial, y que los servidores
> de
> > misión crítica que se encargan de rescatar las ventas de transferirlas a
> la
> > casa matriz, y el servidor central encargado de recoger las ventas de
> todos
> > los locales, deben de funcionar 7x24 ,asimismo los respaldos,etc.
> >
>
> eso habla mal del area comercial de esas empresas, probablemente sean
> gerentes malos que no entienden que la informatica es el pilar de su
> negocio... es mejor evitar trabajar en ese tipo de empresas.
>
>

Es cierto. Yo diría, además, que habla mal de las instituciones educativas
que forman profesionales con cero conocimientos del tema. Sería bastante
conveniente para todas las empresas que incluso los ingenieros comerciales
salgan con la mente preparada para entender la diferencia entre un PC y un
Servidor en la empresa por dar un ejemplo burdo, teniendo en cuenta que las
TI hoy por hoy son el centro de las operaciones en cualquier organización.



> Me acuerdo como para echar a andar el Sistema de fidelización de clientes
> en
> > las Oficinas centrales de la empresa donde yo trabajaba teníán un Simple
> Pc
> > Con Windows 2003 Server para todos los locales......Un Pc ya no basta
> para
> > esa tarea de alta demanda, pero tuvieron que llover los reclamos de
> > Administradores y clientes para que soltaran las lucas  y se adquiriera
> un
> > Servidor decente.
> >
>
> finalmente los clientes son los que mas sufren con el mal servicio que
> prestan esas empresas...
>

Tambien sufren los empleados que no tienen los recursos necesarios para dar
solución a los problemas.


>
> --
> Ricardo Mun~oz A.
> <http://www.tux.cl>http://www.tux.cl
> http://twitter.com/ricardo406
>



-- 
Atte,
Javier Garay G.
Ingeniero Informático
Cel. (56-9) 6834 4088


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