PC VS SERVIDOR

Patricio Morales airwolf97 en gmail.com
Mar Jun 21 19:59:16 CLT 2011

El 21 de junio de 2011 16:27, Javier Garay <javierzgaray en gmail.com>escribió:

> Hola gente. Vengo con este tema para saber que opinión tienen ustedes sobre
> usar un pc normal para correr servicios 24x7 en desmedro de un servidor de
> bajas características que puede costar el doble. Como referencia tomemos:
> Procesador dual core (AMD o INTEL), 1 GB RAM y 160 GB HDD.

Depende de la cantidad de usuarios, la cantidad de carga de trabajo que
tendrá ese equipo,el almacenamiento y respaldo (si es un servidor de baja
demanda y quieres que tenga un arreglo de discos,si bien es difícil es
posible adquirir una tarjeta raid con soporte para dos discos y dejar el pc
como un servidor de bajas prestaciones). La medida de respaldo es otro
factor a considerar.

> Desde mi punto de vista considero que hoy por hoy no es necesario hacer una
> inversión alta en equipamiento debido a que con poco dinero se puede
> adquirir un equipo más que suficiente para correr servicios como bases de
> datos, web, dns, squid, firewall, entre otros.

Me acuerdo de una empresa  de  Supermercados (que hoy ya no existe ya que la
compró el grupo Saieh-Rendic) en la que trabajé  por 4 años ,en la cual en
un tiempo les dió por instalar pc's como servidores para las cajas, y con el
tiempo se dieron cuenta que para lo que necesitaban eran servidores de gama
baja .Como te digo, todo depende del uso y la demanda. Hoy en día, el
hardware de  los pc's tiene poco que envidiar a los servidores de gama baja,
no como hace varios años atrás.

Patricio Morales Fariña
Técnico en Computación
Alumno Ing. Informática (Técnicos Vespertino)
Universidad de los Lagos
045-219291- Temuco Chile
cel 78732062 77527789
Linux user number 481578