monitoreo de redes

Alberto Rivera M. rivera.alberto en gmail.com
Lun Jun 20 10:27:54 CLT 2011

El 16/06/11 17:14, Wilson Acha escribió:
> Estimados, deseo implementar un sistema de monitoreo de red,
> especificamente deseo obtener reportes:
> * por protocolo y puerto
> * por usuario o ip
>
> lo ideal fuese si se tratara de una herramienta via web y en tiempo real
>
> alguna sugerencia de este tipo de herramienta
>

> atte
>
> Wilson
Hola estuve leyendo la lista e igual he experimentado con varias cosas
pero en realidad me quedo con sarg para los servidores con maquinas
squid, así puedes sacar reportes por IP, en mi caso esas IP's las tengo
controladas con un dhcp así conozco bien a los usuarios ... y en el
exterior tengo puesto ntop con graphviz ...  este tutorial es sencillo
para que instales
http://www.elrincondetolgalen.com/2009/04/29/instalar-ntop-en-debian-para-monitorizar-nuestra-red/

eso :)
salu2