Software para Virtualizar

Aldrin Martoq amartoq en dcc.uchile.cl
Dom Jun 19 23:19:10 CLT 2011

On Jun 18, 2011, at 4:18 PM, Aldo Alexander Leyva Alvarado wrote:
> Claro, en mi Desktop tengo kubuntu y el el  tengo a  VirtualBox, VMWare
> player ambos con Windows, pero para hacerlo funcionar veo q tengo que tener
> la GUI del Kubuntu para darle los CLICKs y abrir el virtual machine. Es
> funcional para una desktop, pero para un servidor era mi duda, que el server
> que aloje las maquinas virtuales necesariamente tiene que tener una GUI?

Para tener un servidor sin requerir GUI yo he usado VMWare Server el cual es gratis (pero no libre). http://vmware.com/server/

En la versión 2 actual la interfaz de administración es horriblemente lenta (java), pero si instalas un VNC en la máquina virtual se aliviana bastante.

VirtualBox también puedes usarlo "Headless" (busca virtualbox headless en google) pero no es tan fácil de administrar.

Aldrin Martoq
http://aldrin.martoq.cl/