Recomendación webcam

Yonathan Dossow ydossow en inf.utfsm.cl
Lun Jun 6 18:27:14 CLT 2011

On Mon, 2011-06-06 at 14:23 -0700, Germán Póo-Caamaño wrote:

> Yo también iría por una Loquitech Quickcam, pero lo mejor es ir con un
> portátil.  En general el soporte es bastante bueno, pero hay varios
> chipsets que te puedes encontrar para un mismo modelo.  Por ejemplo, las
> Orbit con PWC van bien incluso para controlar el movimiento de la
> cámara, pero con las Orbit con UVC no tienes control de movimiento (o no
> tenía cuando lo probé un par de años atrás, aunque el video funciona
> bien.

por acá tengo una quickcam orbit AF con UVC, y funciona el movimiento,
el foco, y una montonera de controles que tiene (brillo, contraste,
etc). para que funcionen esos controles hay que usar libwebcam y
uvcdynctrl[1]

y la calidad de imagen es excelente. el precio... no muy barato

[1]: http://www.quickcamteam.net/software/libwebcam

--
Yonathan H. Dossow Acun~a
Unidad de Servicios de Computacion e Internet  Fono: +56 32 2654367