Scrip para iptables

Javier Garay javierzgaray en gmail.com
Jue Jul 28 15:17:53 CLT 2011

Si tienes tus reglas definidas en un archivo en /etc/ seguramente debes
cargarlas al inicio del sistema en la pre configuración de las interfaces de
red. Puedes guardar tu configuración de iptables en un archivo cualquiera y
cargarlo a iptables al inicio del sistema o cuando quieras ejecutando
"iptables-restore < tu_archivo" desde un script que debes poner en
/etc/network/if-pre-up.d/iptables con permisos de ejecución. En general, lo
más importante es que entiendas para que y como usar iptables con
la guía que te paso Larry.

Un script .sh es una manera distinta para configurar tu iptables al inicio
del sistema.

Saludos.

--
Atte,