Conflicto de IPs

Aldo Alexander Leyva Alvarado aleyva2004 en gmail.com
Lun Jul 25 11:38:14 CLT 2011

Buenos Días,
Una consulta, como podía detectar, evitar los conflictos de IP en una Red
Local. Tengo actualmente una red de unas 200 equipos, entre PC, Servidores,
todos configurados con IPs Estáticas, con un Firewall Proxy  (Endian) que
les da salida a internet a la mayoría de equipos, si bien tengo IPs con
accesos restringidos otros pocos con accesos completos, el problema es que
durante las madrugadas algunos usuarios le mueven a su Configuración de Red
y empiezan a probar con otras IPs a fin de obtener Internet, estos cambios
muchas veces me tiran abajo servidores. Como podría evitar estas caídas de
los servers, alguna herramienta, servicio en Linux que pueda usar a fin de
evitar estos problemas.

Saludos,