Auto medir ancho de banda

Miguel Oyarzo miguelaustro en gmail.com
Dom Jul 24 00:03:06 CLT 2011

On 24/07/2011 12:45 PM, Aldrin Martoq wrote:
> Lo que puedes intentar es reemplazar la CBQ qdisc (por defecto) de tu
> interfaz por una cola mas disciplinada.
> No.
> Quiero algo automágico independiente de la red donde esté y donde no tengo control de los equipos, es decir que el # de paralelos que levante lo determine el tarro cliente.

Ya veo... suena a rompedero de cabeza, pero quizas tenga solucion.

Quizas esto ayude:
La salida de tcpdump muestra un valor numerico despues de la palabra
"win". Esta es la ventana deslizante del momento en esa conexion.
Ej:
# tcpdump -n|grep win

Tendrias que capurar peridicamente y analizar si la ventana disminuye,
crece o se mantiene, si disminuye entonces podrias tener un evento que
lance otra conexion hacia el desvidor remoto de descarga.

Podrias apoyar en analisis con alguna de las herramientas que mencionan
aqui:
http://docstore.mik.ua/orelly/networking_2ndEd/tshoot/ch05_05.htm

Miguel Oyarzo O.
ICT Network Engineer