Auto medir ancho de banda

Aldrin Martoq amartoq en dcc.uchile.cl
Sab Jul 23 22:45:52 CLT 2011

On Jul 23, 2011, at 9:05 PM, Miguel Oyarzo wrote:
> Yo me inclinaria por las descargas en paralelo de todas formas (las tendencias seriales estan desapareciendo jeje).

Dependiendo del sitio, el número óptimo que tengo es entre 2 y 6.

> Lo que puedes intentar es reemplazar la CBQ qdisc (por defecto) de tu interfaz por una cola mas disciplinada.
>
> Quizas HBT qdisc podria servirte,  controlarias mejor el ancho de banda de todos los flujos creados reorganizando eficientemente los paquetes en la interfaz de "salida" y asegurando ancho de banda disponible a ciertos flujos, prestandose ancho de banda y hasta ofreciendose! ancho de banda a otras conexiones.
> En otras palabras es reemplazar la cola pfifo de la interfaz por un organizador de paquetes mas "justo" y orientado a clases.
> [...]

No.

Quiero algo automágico independiente de la red donde esté y donde no tengo control de los equipos, es decir que el # de paralelos que levante lo determine el tarro cliente.

Por ejemplo, acá en casa sé que tengo 4Mbit y podría programar el # de paralelos de acuerdo a eso Y dependiendo de si tengo más tarros en la red (por ejemplo, si hay otro computador en mi red le tendré un poco de respeto y le dejaré algo libre).

Piensa lo mismo en un lugar donde no tengo idea de cuánto ancho de banda hay, no tengo idea cuántos computadores dentro de la LAN y qué están haciendo (WAN o locales). Por eso pensaba que si tuviera una señal de "esta conexión llegó a su límite" podría basarme en eso para saber si levanto otra en paralelo o no.

Aldrin Martoq
http://aldrin.martoq.cl/