2 Networking interfaces Ubuntu

Aldrin Martoq amartoq en dcc.uchile.cl
Lun Jul 11 16:00:53 CLT 2011

On Jul 11, 2011, at 3:05 PM, Julian Reyes Escrigas wrote:

> tengo un problema grabe, resulta que hasta ahora siempre que configuro un servidor de pruebas este tiene una sola tarjeta de red y no es problema /etc/network/interfaces hago los cambios networking restart y listo el problema es que tengo un servidor que tiene dos tarjetas de red y no he logrado hacer que funcionen.
>
> necesito que una sea estatica y la otra si tenga dhcp, basicamente es un proxy. la verdad he probado algo como
> iface eth1 inet dhcp
> iface eth0 inet static
> address 192.168.15.1
> netmask 255.255.255.0

> [...]

Si usas el escritorio de gnome, puede estar molestando networkmanager, el cual reconfigura todo.

Lo otro es que debes tener la linea "auto eth1" para que levante automáticamente... debieras tener algo así

---
auto lo
iface lo inet loopback

auto eth0
iface eth0 inet static
    address 192.168.15.1
    netmask 255.255.255.0

auto eth1
iface eth1 inet dhcp
---

Puedes mandar tu /etc/network/interfaces para que lo veamos y no olvides hacer un "ip a" para validar que quedó bien.

Aldrin Martoq
http://aldrin.martoq.cl/