PC VS SERVIDOR

Roberto Quiñones roberto en acshell.net
Mie Jul 6 16:33:37 CLT 2011

El día 21 de junio de 2011 19:59, Patricio Morales
<airwolf97 en gmail.com> escribió:

> Depende de la cantidad de usuarios, la cantidad de carga de trabajo que
> tendrá ese equipo,el almacenamiento y respaldo (si es un servidor de baja
> demanda y quieres que tenga un arreglo de discos,si bien es difícil es
> posible adquirir una tarjeta raid con soporte para dos discos y dejar el pc
> como un servidor de bajas prestaciones). La medida de respaldo es otro
> factor a considerar.

Yo creo que el problema no es si una 486 o un servidor pueden o no ser
maquinas dedicadas a tener demonios ofreciendo un servicio, por que en
ambos casos es posible. Creo que el punto pasa por que en ellas la
única diferencia es que a nivel de hardware un servidor esta hecho
justamente para lo mencionado antes, correr un OS con un montón de
demonios ofreciendo un servicio que a diferencia de un pc normal puede
pero tienes limitaciones (algo que muchos tenemos claro en nuestra
labor de informáticos).

> Me acuerdo de una empresa  de  Supermercados (que hoy ya no existe ya que la
> compró el grupo Saieh-Rendic) en la que trabajé  por 4 años ,en la cual en
> un tiempo les dió por instalar pc's como servidores para las cajas, y con el
> tiempo se dieron cuenta que para lo que necesitaban eran servidores de gama
> baja .Como te digo, todo depende del uso y la demanda. Hoy en día, el
> hardware de  los pc's tiene poco que envidiar a los servidores de gama baja,
> no como hace varios años atrás.

Creo que el punto va en que si vas a implementar un equipamiento
tecnológico para una empresa, tienes que ver muy bien lo que vas a
comprar y adquirir, pues como tu bien lo dices y comparto en cierto
grado tu punto de vista de que, para implementar algo no se necesita
algo muy monstruoso, pero creo que depende de la necesidad de la
empresa y de lo que se quiere implementar.

Saludos Cordiales.
Roberto Quiñones

Owner - Service Manager and System
ACShell.NET – Internet Services