Tecnologia Desktop + Web

Daniel Molina Wegener dmw en coder.cl
Vie Jul 1 17:30:06 CLT 2011

On Friday 01 July 2011,
Julian <julian.reyes.escrigas en gmail.com> wrote:

> [...]
> con la web o si quiere trabajar directamente sobre la web, por ejemplo
> que en el momento que exista conectividad la aplicación sincronice los
> cambios (de ser posible de hacerlo) con la web de manera transparente al
> usuario.
>
> soy un desarrollador PHP es lo que mas conozco, y la aplicación antes
> descrita ya esta desarrollada en PHP, en otras palabras ya esta hecha la
> parte web pero lo queme gustaría saber si conocen que
> lenguaje/tecnología para poder desarrollar algo en ambos ambientes
> (Desktop y Web) sin tener que escribir dos veces una misma

  Facil. Siempre que estes usando buenas practicas de programacion PHP
y no tengas cosas como $_REQUEST[], $_POST[] o $_GET[] fuera de los
controladores, y tengas la aplicacion bien modularizada, podrias migrar
todo a php-gtk: http://gtk.php.net/, sin tener que reescribir mucho
codigo. El problema seria el instalador para sistemas Windows y para
algunas distribuciones de Linux que no tiene el package correspondiente.

  Si eres desordenado, seguramente tendras que reescribir mucho codigo.

  Si quieres reescribir la aplicacion, podria ser Python (con cython)
mas algun toolkit, como python-kde4, python-qt4 o python-gtk2, como
para compilar el codigo a binarios nativos.

  Ahora, si no tienes problemas para programar en C o C++ y lo quieres
portable, prueba con algun toolkit + runtime, como GTK+ con APR o
bien con Qt, y cosas similares...

> hago una aclaración que NO SEA JAVA.

Atte.
--
Daniel Molina Wegener <dmw [at] coder [dot] cl>
System Programmer & Web Developer