Kernel Linux y renice/ionice

Eduardo Silva edsiper en gmail.com
Lun Ene 31 13:27:42 CLST 2011

2011/1/31 Electrolinux <ralbab en gmail.com>

> Gracias estimado, pero ya había visto el man y este ejemplo es sobre dos
> procesos en ejecución y su modificación en consola, el ejemplo que busco es
> desde un trozo de código en C y manipular o reasignar las prioridades, pero

ahhh, cambia la cosa :)

> quien lo logra es el root y no puedo dar esos privilegios a la aplicación.
>
> Sigo en la busqueda.... gracias de todas maneras.

Si tu aplicacion no corre como super usuario, puedes:

1) Correr tu programa como root, hacer fork() y en el proceso hijo cambiar
el running user, desde el padre puedes controlar la priodidad
2) Hacer un shell script que lance el proceso y le administre la prioridad

En C lo puedes hacer con nice(2):

"The following example adds the value of the *incr* argument, -20, to the
nice value of the calling process.

#include <unistd.h <http://linux.die.net/include/unistd.h>>
int incr = -20;
int ret;