Ayuda para respaldar disco de sistema

Aldrin Martoq amartoq en dcc.uchile.cl
Vie Ene 28 10:56:33 CLST 2011

On Jan 28, 2011, at 9:13 AM, Juan Araya Bravo wrote:
> Lo que mas me interesa es que el respaldo pueda omitir los archivos
> que tengan conflicto para ser copiados (por estar en uso del sistema o
> similar) y así poder dejar el proceso corriendo en la noche de manera
> desatendida.

Linux no bloquea ningún archivo como "otros" sistemas, puedes hacer el respaldo "en caliente". El problema es que esos archivos van a estar inconsistentes (por ej: base de datos).

Entonces lo que puedes hacer es correr un rsync inicial el cual copiará todo el sistema al momento del snapshot. Para hacer un respaldo de las cosas que estaban en caliente: baja todo (telinit 1) y haces el último rsync con los servicios abajo.

Aldrin Martoq
http://aldrin.martoq.cl/