Migrar una oficina de Windows a GNU/Linux

Juan C. Olivares juancri en juancri.com
Lun Ene 24 10:48:13 CLST 2011

Estimados:

Yo, por suerte, ninca tuve que migrar :) Desde el principio, definimos a
Ubuntu como el S.O. por defecto y estoy seguro de que hemos tenido menos
problemas de los que tendríamos utilizando virus (nada de "tengo virus").
Las dos secretarias que han trabajado aquí han sido capaces de escanear,
imprimir, navegar, guardar y ordenar archivos archivos y todo sin ninguna
capacitación especial.

Algunas recomendaciones:

   - Asegúrate de que el hardware que usas es compatible. Generalmente, esto
   ya no es un problema con el hardware del PC, pero sí con los periféricos
   como impresoras y scanner. Nosotros nos fijamos antes de comprar para evitar
   las sorpresas.
   - Ojalá no tengas software particular para Windows como ERP o CRM :(
   - Durante las primeras semanas, deberías estar súper atento a las
   consultas. Esto evitará que las personas se sientan abandonadas a su suerte.
   - En general, nosotros utilizamos Google Docs para el manejo de
   documentos. Si tienes documentos Word y Excel, asegúrate de que funcionen
   bien en OpenOffice antes de migrar.

¡Suerte!

--
Atte,
Juan Cristóbal Olivares

*Renovarse o morir: Mi PC de los sesenta tenía veinte mil militantes. Y mi
PC del siglo XXI tiene cuarenta gigabytes.*