Migrar una oficina de Windows a GNU/Linux

Javier Garay javierzgaray en gmail.com
Lun Ene 24 10:41:00 CLST 2011

Si tienes que migrar tu oficina, mígrala de una y ya. Linux es muy
fácil en cuanto a utilización de herramientas comunes y silvestres
como firefox, openoffice, mail, etc. El común de los empleados no va a
utilizar el equipo para nada más que usar writter, calc, enviar y
recibir correos, además de utilizar el sistema de la empresa que si
esta hecho en entorno web mucho mejor.

En cuanto al navegador de archivos, no hay nada más fácil que
nautilus, yo en este caso te recomiendo que uses ubuntu, debido a la
gran compatibilidad con aplicaciones, actualizaciones y facilidad de
uso.

He hecho varias veces la prueba de pasarle mi laptop a alguien que me
dice "puedo revisar mi correo?", "puedo imprimir un archivo?", etc.,
jamás he visto que hallan quedado pillos, todo lo contrario, gnome
hace que todo sea muy sencillo.

Dale no más y suerte.

--
Atte,