ftp retome conexion

Fanatico Linux listalinux en tecnocreativo.cl
Lun Ene 3 12:07:25 CLST 2011

señores.
primero que todo, un muy feliz año nuevo a cada uno de ustedes y sus seres
queridos.
lo otro, quisiera consultartes si hay algun metodo, programa o instruccion
en linux que permita transferir por ftp un archivo "grande".
lo que sucede, es que la empresa tiene una conexion a internet por
"antena", que es el unico sistema que llega ahí. no adsl, no fibra optica
ni wifimovil, solo eso.
y lamentablemente se cae cada 20 o 30 minutos, por un lapso de 2 minutos,
y eso me mata las transferencias.
hay un archivo de respaldo que pesa 4 gb que debo respaldar una vez a la
semana (en la noche de un sabado), pero se me cae la conexion y no me deja
terminar la transferencia.
¿hay algo que permita retomar una conexion caida y continuar con la
transferencia?
gracias a todos