10 razones para no usar Linux

Lun Ene 3 11:47:37 CLST 2011

Excerpts from CeMar's message of lun dic 27 17:42:37 -0300 2010:

> *(2) Hacer preguntas inteligentes.*
> Siempre mis profesores me dijeron que no habian preguntas tontas ni
> estupidas :P.. osea toda pregunta es inteligente para el que pregunta creo
> io.. :D wujajajajaja...

Eso lo dicen los profes para que los alumnos se atrevan a preguntar,
pero lo cierto es que sí existen las preguntas estúpidas.  Por ejemplo
las preguntas que se respondieron antes de los 15 minutos que llegó
atrasado; o la pregunta que se acaba de responder pero cuya respuesta no
escuchó por estar conversando con el de al lado; o que se respondió la
clase anterior; las preguntas que no tienen nada que ver con el tema de
la clase, etc.

Además, una cosa es que una pregunta sea "inteligente" y otra es que
esté bien formulada.  Puedes formular muy bien una pregunta estúpida.
Una buena pregunta, mal formulada, puede parecer estúpida.

Y así suma y sigue.  El que pregunta, tiene también la obligación de
poner de su parte para que la pregunta "merezca" respuesta.  Y no hablo
sólo del STFW de una lista de correo sobre Linux, sino de una pregunta
que cualquiera puede formular en una clase.  Honestamente no veo por
qué el profesor debería esforzarse en contestar una pregunta cuya
respuesta el alumno conocería si hiciera su parte (fuera a clases y
pusiera atención, etc).

--
Álvaro Herrera <alvherre en alvh.no-ip.org>