coneccion VPNC

Victor Hernandez M. vhernandez en munistgo.cl
Mie Feb 9 12:21:43 CLST 2011

> estimados he establecido una coneccion Vpnc, lo que me esta ocurriendo es
> que cada cierto tiempo esta conexion se interrumpe
> cada dos horas aprox.
>
> necesito que esta conexion este establecida de forma permanente
>
> habra que hacer alguna otra configuracion o habra que colocar otro
> parametro en el vpnc.conf donde se establecen el host, gupos y usuarios.
>
> o algun script que controle esta configuracion
>
> gracias
>
> --
> Yerko Rojas Alfaro

Hola, hace un tiempo tuve que configurar vpnc en una máquina contra un PIX
515e, tuve el mismo problema,
como estaba apurado me fui por la solución "rápida", creé en el cron una
tarea que se ejecutaba cada 1 hora y simplemente mandaba
un ping a un host dentro del segmento de red que me otorgaba la conexión VPN
y cada 8 horas otra tarea con la cual me reconectaba con vpnc.

Con el tiempo encontré dentro del PIX una opción donde te permite setear
estos parámetros para el usuario que se conecta.
Maximum Connect Time.

Saludos Cordiales,
Víctor Hernández M.