Eliminar lineas de archivo CSV por criterio

Rodrigo Ruiz Fuentes rruizf en gmail.com
Mie Feb 2 15:00:38 CLST 2011

Estimad en s,
la situación es la siguiente, tengo un archivo grande en formato CSV,
separado por puntos y comas (;) y delimitado por comillas dobles ("), en
los campos 4 y 5 vienen latitudes y longitudes respectivamente, a veces
el dato viene mal y vacío, o sea ""... necesito revisar el archivo y
eliminar las lineas que en el campo 4 y 5 sean "" (vacías).
Me indicaron que con sed podía hacer eso, algo logré, sin embargo hay
mas campos que si pueden ser vacíos, pero no se debe eliminar la línea
completa, entonces ahí es el problema, no sé como indicar que verifique
la posición 4 y 5 solamente.
Mis conocimientos en expresiones regulares y sed son limitados, por no
decir nulos, si alguien me da una mano, se agradecerá mucho.

Saludos y feliz año nuevo chino!

--
Rodrigo Ruiz Fuentes