Consejo/Dilema

Patricio Morales airwolf97 en gmail.com
Jue Dic 8 17:37:04 CLST 2011

> Estimado, Pienso que la falta de organigrama o de cursos no es el
> problema.  Puede que la fuente del mal trato que mencionas seas tu.
> quizas:
> a) No tienes buena actitud laboral
> b) No eres gentil con tu jefatura o tus pares
> c) No inspiras confianza a tus jefes
> d) No trabajas en equipo (teem player)
>
> Lo anterior producira ese mal ambiente laboral en el trabajo que estes, no
> importa la calidad tecnica que poseas.
>
>  Miguel :

 No creo que ese sea el caso. El hecho de que la otra empresa lo haya
llamado demuestra que tienen interés en él, y lo del mal trato, puede
deberse a factores ajenos a él. Hay jefes que se llevan los problemas de la
casa a la oficina,y viceversa.Un jefe puede disgustarse con un empleado sin
haber motivo aparente, por ejemplo, disgustarse tan sólo porqué la señora
no le dio el pase la noche anterior. O tal vez es la forma que tienen de
tratar a sus subordinados. Y lo de los cursos demuestra que la empresa no
le interesa que sus empleados estén capacitados, le interesa tener
"egipcios": tipos que trabajen harto y cobren poco, por lo que si él
continúa ahí lo único que hará será seguir marcando el paso, o sea el tipo
ya llegó a lo que podía aspirar y mas allá de eso no podrá ascender. Eso
pasa en las empresas medianas y mas aún en las empresas familiares. Por mas
que te esfuerces, jamas llegarás al puesto que ocupa el hermano, primo
,sobrino del dueño de la empresa.

Saludos.