Consejo/Dilema

Patricio Morales airwolf97 en gmail.com
Mie Dic 7 19:35:45 CLST 2011

> siempre estamos haciendo nuevos proyectos que involucran tecnología.
> Me gusta mi trabajo, pero la paga es mala

-Ahi ya hay un antecedente de porque migrar de empresa: Sueldo Bajo

y realmente eso me hizo
> llegar a esto. La empresa no es grande, es más bien mediana, pero no
> tiene ni un organigrama y eso también me tiene desilusionado, muchas
> veces he recibido malos tratos por parte de los jefes, pienso que es
> debido a que no se trabaja "profesionalmente"

 Segundo antecedente, mal clima laboral

. Por otra parte, jamás

Entonces estas puro hue****do......La respuesta ya la tienes.

> Una empresa que se dedica a un rubro totalmente distinto me esta
> ofreciendo trabajo. Es una empresa grande de santiago, de mucho
> prestigio, que se dedica al transporte de cargas en todo Chile.
> Necesitan a un ingeniero que se haga cargo de la plataforma de red de
> toda la empresa. Es un cargo muy atractivo en sueldo y tendré que
> lidear con tecnología de redes y servidores también. El problema es
> que es un rubro totalmente distinto y a mi no solo me interesa el
> sueldo, me interesa seguir involucrado a las redes y la tecnología.

El cambio es ley de vida.........quienes se quedan pegados en el pasado o
el presente, se perderán el futuro. Si te quedas estancado en esa empresa
puedes perder todas las posibilidades que se te ofrecen afuera.

> Mi dilema es que actualmente trabajo en una empresa, que aunque tiene
> muchas desventajas, se dedica al área de las telecomunicaciones y
> siento que he aprendido mucho aquí,

> la otra empresa me ofrece mucho
> mejor sueldo y es grande, pero no sé si al ser de otro rubro seguiré
> metido en cosas interesantes, de hecho, jamás he trabajado en otra
> empresa.

Está  en tí ,aceptar nuevos desafíos. Antes de priorizar la lealtad a la
empresa en la que estás trabajando, primero tienes que ser leal contigo
mismo.

Está bien que la empresa sea de tecnología , pero si como dices las cosas
no se hacen profesionalmente, puede incluso ser un perjuicio que sigas en
ésta,y que incluso te cueste adaptarte a otra empresa en donde las cosas se
hecen como corresponden. Yo tuve una experiencia similar a la tuya,
trabajando para una cadena de supermercados, y en donde habían varias cosas
que no se hacían de forma profesional,y cuando me fuí me costó un poco el
poder adaptarme y hacer las cosas como corresponde siguiendo los
estándares, pero lo logré.

Saludos.
Patricio Morales Fariña
Ingeniero de Ejecución en Informática