Alguien en Google Summer of Code 2011?

Leo Soto M. leo.soto en gmail.com
Mie Abr 27 09:00:20 CLST 2011

2011/4/27 Sven von Brand <svbrand en alumnos.inf.utfsm.cl>:
> Estimados,
> Este año quede seleccionado para Google
> Summer of Code y quería saber si alguien
> más de esta lista había quedado para ponernos
> en contacto y apoyarnos durante el proceso.
>
> también quería saber que recomendaciones me
> podían dar los que participaron en aňos
> anteriores.

Agregaría a la lista de Eduardo es que nada impide que partas antes.
Conversando con otros estudiantes de este hemisferio que lo hicieron
el mismo año que yo, esa fue una estrategia común, Principalmente
porque como no estás de vacaciones, probablemente no puedes darle
dedicación exclusiva en los 3 meses "oficiales", entonces compensar
con partir antes le demuestra a tu mentor que el tema te interesa.

Relacionado con eso, no estresarse si la dedicación tiene que ser baja
una que otra semana (especialmente en semanas de exámenes en la U),
pero mantener al mentor al tanto de cuándo y por qué no puedes avanzar
tanto como te gustaría. En mi caso hubo semanas que le dediqué menos
de 20 horas al proyecto, y como tuve al mentor informado y partí
antes, no hubo problemas.

Finalmente: ¡Aprovecha los contactos! No es el objetivo principal del
GSoC, pero la relación diaria con gente que se dedica a lo que te
apasiona puede tener interesantes dividendos. Tanto en proyectar tu
contribución a tu proyecto OSS, como en tu carrera profesional.

--
Leo Soto M.
http://blog.leosoto.com