Alguien en Google Summer of Code 2011?

Eduardo Silva edsiper en gmail.com
Mie Abr 27 08:38:47 CLST 2011

2011/4/27 Sven von Brand <svbrand en alumnos.inf.utfsm.cl>:
> Estimados,
> Este año quede seleccionado para Google
> Summer of Code y quería saber si alguien
> más de esta lista había quedado para ponernos
> en contacto y apoyarnos durante el proceso.

Felicitaciones! , esto es una excelente noticia!!!

> también quería saber que recomendaciones me
> podían dar los que participaron en aňos
> anteriores.

- Cercania con el mentor: trata de estar en una comunicación diaria
con el mentor, se proactivo, trata de comenzar lo antes posible (no
importa si la fecha del "vamos" aun no es), marca presencia en el
canal de IRC y se tú quien tome la iniciativa.

- Blog / Mailing list / Weekly updates: trata semana a semana ir
publicando lo que has hecho en tu blog o en la lista de correos, esto
te permitira varias cosas, como demostrar que realmente estas
trabajando en el proyecto, hay avances semanales y en caso de "andar
perdido", ellos se daran cuenta "con tiempo".

- "Ocupate" bien de tener tu entorno de desarrollo listo, las
versiones de compilador y codigo del repositorio a usar. Un tema
fundamental es que entiendas bien el "coding style" que usan en tu
proyecto, deberas adecuarte a el y dedicar un tiempo a configurar tu
editor para ello. Trata de usar Emacs o Vi.

- Si bien esto es "tu proyecto", es realizado "para" Blender, por lo
cual, saber los requerimientos técnicos generales no basta, indaga en
cada detalle de lo solicitado, inclusive ideas vagas que ellos tengan
en mente, lo que tu entiendas quizas no es necesariamente lo que ellos
entiendan...

- Busca y conoce a los mentores que son "backups", cuando un mentor
falla o no esta disponible hay un "backup", ubica quien es,
adicionalmente busca un tercer desarrollador, se debe preguntar mucho
y a veces es bueno tener un feedback distinto (ojo con no pasar a
llevar al mentor principal...).

- A veces un proyecto toma mas de los 3 meses requeridos, debes estar
dispuesto a trabajar un poco mas de lo previsto, si bien esto es mas
un hobbie no creo que haya problemas en eso, ya que muchas veces uno
haria lo mismo de forma gratuita :)

- Verifica tu talla de polera en Melange, a algunos les pasa que
cuando les llega su polera de Summer of Code... les queda como prieta
y no se ve muy sexy que digamos.

Dinero:
---------
- Ve de antemano la forma que deseas recibir el dinero, te lo comento
pq algunos bancos tienen fees muy altos para transferencias
internacionales, a veces western tampoco es la mejor opcion...

- Cuando te llegue el primer pago, guarda los primeros USD pq el
cambio esta muy bajo :P

eso por ahora, te mandare un correo por interno,

saludos y exito nuevamente!!!

--
Eduardo Silva
http://edsiper.linuxchile.cl