Recomiendenme un laptop

Germán Póo-Caamaño gpoo en calcifer.org
Sab Abr 9 19:51:19 CLST 2011

On Sat, 2011-04-09 at 14:07 -0400, Gonzalo Diaz Cruz wrote:

> [...]
> Hubo un tiempo en que estuve a punto de comprar un Dell Vostro de 13",
> aprovecha de echarle un ojo al menú de compra y anda cambiandole módulos,
> podrás ver que hardware traen y buscarlo en internet si tienes alguna duda.

De los Vostro de 13", evita el V13.  Es liviano, la batería dura harto,
pero te comento el problema que tuvimos:

De un día para otro, dejó de reconocer el disco duro.  El equipo tenía
menos de 8 meses de uso, ningún rasguño, ningún golpe.

Cuando el técnico cambió la controladora del disco, dejó de funcionar la
pantalla LCD.  Cuando lograron hacerlo funcionar con la pantalla, dejó
de reconocer la batería y sólo funcionaba conectado a la toma de
corriente.

En NorteAmérica el V13 duró alrededor de 1 año, luego lo sacaron de
producción.  Ahora lo reemplaza el V130, pero no podría decir si lo
mejoraron.

Anteriormente hubo fallas con una serie de portátiles con tarjetas de
video NVidia, que al recalentarse se "soltaban" sus componentes.  El
problema ocurrió con algunos Dell y HP (también en algunos modelos de
PS3).  Ups... también sacamos el premiado, pero Dell no hacía recambio
para ese modelo (XPS M1210). Para más detalles ver:
http://blogs.gnome.org/gpoo/2011/02/23/dell-and-the-hot-air-solderer/

Y dado que Nvidia tampoco es gran beneficio en un Linux, también
recomiendo evitar Nvidia.

--
Germán Póo-Caamaño
http://www.calcifer.org/