openoffice es ahora LibreOffice

Marcos Ramirez mramireza en armada.cl
Mie Sep 29 18:11:33 CLT 2010

On Wed, 2010-09-29 at 16:32 -0400, Gonzalo Diaz wrote:
> [...] sobre Java y deficiencias de los antiguos JRE

> El "buen programador" no tiene porque estar arreglando cachos ajenos para
> recien empezar a hacer su pega. La idea es reutilizar (independiente del
> lenguaje/paradigma) lo más posible para resolver el problema concreto (el
> que me pide mi trabajo) de la manera más eficiente posible.

No era ese el sentido de mi comentario. Sino que trabajar con un
ambiente limitado (en terminos de RAM/CPU) te obliga a que tus programas
sean eficientes para aprovechar al maximo las (pocas) capacidades de la
maquina.

> Tal vez si aplicaría lo anterior a un buen programador ex-empleado de Sun,
> no resto de los mortales usuarios.

No creas, cada cierto tiempo (muy corto para mi gusto) me topo con
programadores que suponen que la RAM/CPU es ilimitada y consecuentemente
exigen explicaciones de por que la bd no es capaz de procesar 1000000
registros rapidamente si su programa lo hace perfecto con 10.

Por supuesto, siempre es culpa de la BD, la red, la poca RAM (como si 2+
Gb fueran poco), la CPU "antigua" (o "poca"), e incluso el lenguaje.
Nunca es problema del programa y/o de la poca habilidad del programador.

Y para relacionarlo al tema original, lo que señala Alvaro acerca de
tener que superar las limitaciones de JRE antiguos, para mi es una buena
señal de aptitudes (No, no haber pasado por eso no significa que sea
señal de lo contrario!)

Saludos

--
Marcos Ramirez <mramireza en armada.cl>