sobre silverlight

Juan C. Olivares juancri en juancri.com
Dom Sep 12 20:07:30 CLT 2010


De hecho, el hacer ingenieria inversa (como usar Reflection) sobre .NET te
inhabilita de colaborar con Mono:

http://www.mono-project.com/Contributing#Important_Rules

2010/9/12 Germán Póo-Caamaño <gpoo en calcifer.org>

> On Sun, 2010-09-12 at 14:23 -0400, Felipe wrote:
> > Corrijan si hay algo incorrecto aquí pero ya el tema me parece bastante
> > complejo:
> >
> > El tema de Moonlight es bastante sensible. Moonlight es parte de Mono y
> > digamos que Mono existe gracias a un acuerdo entre Novell y Microsoft
> > que les permite hacer ingeniería inversa a la plataforma .NET, entre
> > otras cosas. A su vez, la plataforma .NET hace uso del licenciamiento de
> > muchas patentes de Sun usadas bajo licencia por Microsoft. No está claro
> > si estos derechos se extienden a Novell.
>
> Mono *no existe* gracias a un acuerdo entre ambas compañías.  Existe
> porque la especificación del CLI y de C# son especificaciones abiertas y
> están el ECMA, por lo tanto, tampoco hay ingeniería inversa de por
> medio.
>
> http://www.ecma-international.org/publications/standards/Ecma-334.htm
> http://www.ecma-international.org/publications/standards/Ecma-335.htm
>
> El acuerdo vino después y por otros motivos.
>
> Ahora, si te preocupan las patentes... probablemente si programas un
> "Hola mundo" en cualquier lenguaje, estes violando al menos una patente.
> Claro que las patentes de software existen en EEUU, no en Chile.
>
> --
> Germán Póo-Caamaño
> http://www.calcifer.org/
>
>


-- 
Atte,
Juan Cristóbal Olivares

*Renovarse o morir: Mi PC de los sesenta tenía veinte mil militantes. Y mi
PC del siglo XXI tiene cuarenta gigabytes.*


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