sobre silverlight

Germán Póo-Caamaño gpoo en calcifer.org
Dom Sep 12 15:13:25 CLT 2010

On Sun, 2010-09-12 at 14:23 -0400, Felipe wrote:
> Corrijan si hay algo incorrecto aquí pero ya el tema me parece bastante
> complejo:
>
> El tema de Moonlight es bastante sensible. Moonlight es parte de Mono y
> digamos que Mono existe gracias a un acuerdo entre Novell y Microsoft
> que les permite hacer ingeniería inversa a la plataforma .NET, entre
> otras cosas. A su vez, la plataforma .NET hace uso del licenciamiento de
> muchas patentes de Sun usadas bajo licencia por Microsoft. No está claro
> si estos derechos se extienden a Novell.

Mono *no existe* gracias a un acuerdo entre ambas compañías.  Existe
porque la especificación del CLI y de C# son especificaciones abiertas y
están el ECMA, por lo tanto, tampoco hay ingeniería inversa de por
medio.

http://www.ecma-international.org/publications/standards/Ecma-334.htm
http://www.ecma-international.org/publications/standards/Ecma-335.htm

El acuerdo vino después y por otros motivos.

Ahora, si te preocupan las patentes... probablemente si programas un
"Hola mundo" en cualquier lenguaje, estes violando al menos una patente.
Claro que las patentes de software existen en EEUU, no en Chile.

--
Germán Póo-Caamaño
http://www.calcifer.org/