Ubuntu en Acer Emachines D727 y conexion a internet

AngelD angeld en froga.net
Jue Sep 9 18:51:21 CLT 2010

On Wed, 8 Sep 2010, Andrea Guzman wrote:

> Tengo un Acer Emachines D727 con Ubuntu 10.04.1 y estoy presentando desde
> hace tiempo problemas de conexión intermitente a internet.
>
> Primero pense que podría ser problema del router inalambrico, pero luego de
> actualizar el firmware y de cambiar el aparato, el problema persiste, la
> conexión a internet desde otras maquinas conectadas a la wifi andan sin
> problemas (windowses)...
>
> El problema es bien incomodo especialmente cuando hago conferencias por
> skype... simplemente pierdo conexión cada 10 segundos en promedio...

> [...]

 	Si, he tenido problemas parecidos, pero para acotar el problema se
necesitan mas datos:

  * Modelo de la (lspci) y el driver utilizado, ya sea el
nombre modulo, o si utilizas ndiswrapper.

  * Tipo de clace utilizada, si es WEP, WPA, ...

  * Tipo de configuracion (Network Manager, WICD, a mano, ...)

  * Algo de los logs, normalmente lo que diga el /var/log/syslog

 	Para que te hagas una idea, he tenido problemas parecidos por
instalar Network Manager y Wicd simultaneamente, por utilizar drivers que
no soportaban la configuracion WPA de mi router o viceversa, por errores
al configurar Wpasupplicant, por incomtibilidad del driver usado con
ndiswrapper, por interferencias, ....

---
 	Saludos --- Angel