Carta abierta al Gobierno de Chile - Licenciamiento Gubernamental de Software

Ricardo Munoz rmunoz en tux.cl
Jue Sep 9 16:07:03 CLT 2010

El 9 de septiembre de 2010 15:45, Luis Eduardo Vivero P.
<morenisco en cdsl.cl>escribió:

> On Thu, 9 Sep 2010 15:42:29 -0400, Gabriel Acevedo <gacevedo en gmail.com>
> wrote:
>
> Hola Gabriel,
>
> [...]
>
> Gracias :)
>
> Si alguien pertenece a alguna organización, institución o empresa que esté
> interesada en hacerse parte de futuros comunicados de este tipo, por favor
> que se comunique conmigo.

> Juaas, y eso que le pasé el corrector ortográfico.

una sugerencia complementaria seria enviar antes la carta a la comunidad
para correccion, por ejemplo en el siguiente texto

"Es importante considerar que actualmente existe una gran variedad de
software con licencia GNU GPL que ya está siendo utilizado en varias las
carteras del Gobierno, como por ejemplo portales web que utilizan como base
Wordpress, Joomla y/o Drupal, los cuales al entrar en vigencia la LGS no
podrán ser utilizados en conjunto con la licencia propuesta por el gobierno,
ya que significaria una violación a la licencia GNU GPL, y por tanto
perderian inmediatamente el permiso de utilizarlos."

habria que mejorar la redaccion ya que un software bajo GPL seria
incompatible con otro bajo la LGS solo al momento de su distribucion
conjunta.

--
Ricardo Mun~oz A.
http://www.tux.cl