GPL CL v1

Ricardo Munoz rmunoz en tux.cl
Jue Sep 2 13:48:27 CLT 2010

El 2 de septiembre de 2010 12:57, Pedro Huichalaf <phuicha en culturadigital.cl
> escribió:

> Estimados,
>
> creo que ha habido más de alguna mala interpretación al respecto y les pido
> un poco de respeto (o lectura) antes de llegar y dar opiniones
> desinformadas.

en esta lista hay gente muy informada en el tema, que va dar su opinion sin
mucha diplomacia pero tampoco sin faltar el respeto... ;)

El proyecto que se está realizando en Desarrollo Digital no es, de ninguna
> manera, copiar o pegar el modelo de la licencia GPL.

porque no? para que crear una nueva licencia?

La denominación de GPL CL es un alcance de nombre que busca generar una
> licencia pública de software de propiedad de la Admin Pública de Chile (es
> decir, software desarrollado a la medida de la administración pública y
> cuya
> propiedad intelectual le pertenece por este hecho). Por la misma distorción
> que se ha dado, es que se ha cambiado el nombre a  "Licenciamiento
> Gubernamental de Software".
> Lo sé porque estoy trabajando dentro del equipo.

el codigo podria ser bajo GPL pero la propiedad intelectual de la
Admin.Publica de Chile. por ejemplo como lo hacen los proyectos con licencia
dual tipo MySQL, etc. y el que contribuye codigo traspasa su propiedad
intelectual a la Admin.Publica de Chile.

En términos simples se está comenzando a "ordenar la casa" y establecer
> condiciones de uso respecto a este software específico, generándose una
> licencia de software que generará muchos beneficios tanto para el Estado
> como para otras instituciones como las académicas (Ues), industria de
> software local, desarrolladores de software bajo licencia abierta, etc.
>
> Por lo mismo, hemos generado invitaciones a talleres para explicar el tema
> empezar a conversar de esto antes de que se tome una decisión final. Es
> decir, se da la oportunidad para debatir del mismo, conversar, recibir
> observaciones, propuestas, etc.

podrian crear una lista de correos, es el medio mas acorde a los proyectos
de software libre.

Por esto, me parece exagerado que se llame "fiasco", "mala copia",
> "incompatible", "mamarracho legal", etc a algo que ni siquiera han
> escuchado
> de lo que se trata.
> al mismo tiempo, me parece hasta absurdo que la CSL entidad invitada se
> excluya de asistir porque supuestamente es una reunión privada. Doblemente
> equivocados están.

CSL = CDSL?

Se harán más talleres y se explicará del mismo en softwarepublico.cl
> los invito a informarse y después opinar libremente, enviando comentarios.

una lista de correo genera mucho mas feedback, un taller es limitado en
cuanto a que personas de otros lugares de Chile, o chilenos en el extranjero
no pueden participar.

--
Ricardo Mun~oz A.
http://www.tux.cl