empresas con estaciones de trabajo Linux

Ricardo Munoz rmunoz en tux.cl
Mie Sep 1 13:02:04 CLT 2010

El 1 de septiembre de 2010 12:08, Alvaro Herrera
<alvherre en alvh.no-ip.org>escribió:

> Excerpts from Patricio Morales's message of mar ago 31 23:28:47 -0400 2010:
> equipadas
>
> El supuesto apoyo pedagógico no era PowerPoint, sino software educativo
> del estilo Abrapalabra que enseñaban al niño a leer.  Había otros que
> enseñaban números y aritmética, y cosas así.  No digo que esos sean los
> mejores mecanismos para enseñar cosas, pero ciertamente no era
> PowerPoint ni se trataba de que los niños utilizaran PowerPoint.

lo del PowerPoint fue solo un ejemplo. tu mismo dudas que el "software
educativo" sea un buen mecanismo para ensen~ar cosas, yo pienso lo mismo, no
por usar un computador los nin~os aprenderan mas rapido o mejor, hay otros
factores mucho mas relevantes. el ejemplo del libro es porque a diferencia
de un software no queda obsoleto nunca, ademas de ayudar en la compresion de
lectura y a la vez en la escritura.

Lo de "cuántos libros podrían haber comprado!" es un argumento muy
> tonto.  El asunto no era buscar "tengo X plata, ¿en qué la podemos
> gastar?" sino "¿cómo podemos usar estas máquinas para el proceso de
> enseñanza?".

pero y porque es necesario usar maquinas en las escuelas? solo porque el
mercado las ofrece? si te fijas los chilenos pasamos del campo a casi todos
tener un computador conectado a internet que usamos para meternos a
Facebook. aprendimos a usar un computador, pero seguimos igual de
subdesarrollados como antes...

--
Ricardo Mun~oz A.
http://www.tux.cl