empresas con estaciones de trabajo Linux

Aldrin Martoq amartoq en dcc.uchile.cl
Mie Sep 1 11:37:31 CLT 2010

On Sep 1, 2010, at 11:03 AM, Javier Garay wrote:
> Yo tuve la oportunidad de utilizar "la plaza" en MAC... No recuerdo
> que modelos eran, pero mi colegio tenia varios equipos... Fue entre
> los años 1996 y 1998... Para mi, eran geniales, sobre todo cuando
> hacias clic al perro y con la contraseña pasabas al entorno de mac
> os... Que años...

"La Plaza" estaba hecho en algo de macromedia muy parecido a flash, el funcionamiento en Windows era prácticamente el mismo.

> Por otro lado discrepo mucho con los comentarios de algunos que
> debaten acerca de las facilidades de uso de Linux, creo que el tema no
> es si es difícil o fácil... Linux, y gracias en gran parte a gnome, es
> un sistema sumamente fácil de utilizar, el problema no es su facilidad
> de uso, sino más bien el problema pasa por los temas de compatibilidad
> con todo a lo que Windows se refiere y el modus operandis de la
> emrpesa. A mi jefe le instale Ubuntu hace más o menos un año y desde
> entonces usa windows solo para temas específicos y no ha tenido
> mayores problemas.

Si lo analizas crudamente, la interfaz actual de Linux es mejor en muchas cosas comparado con Windows e incluso con Mac. Pero el choque inicial a algo distinto es natural y no puedes esquivarlo como comenté.

Yo calculo en 1 mes que alguien domine perfectamente una nueva plataforma sacándole el jugo a todos los chiches, el primer día inevitablemente va a estar dando botes si lo dejas solo.

Aldrin Martoq
http://aldrin.martoq.cl/