empresas con estaciones de trabajo Linux

Javier Garay javierzgaray en gmail.com
Mie Sep 1 11:03:46 CLT 2010

Yo tuve la oportunidad de utilizar "la plaza" en MAC... No recuerdo
que modelos eran, pero mi colegio tenia varios equipos... Fue entre
los años 1996 y 1998... Para mi, eran geniales, sobre todo cuando
hacias clic al perro y con la contraseña pasabas al entorno de mac
os... Que años...

Por otro lado discrepo mucho con los comentarios de algunos que
debaten acerca de las facilidades de uso de Linux, creo que el tema no
es si es difícil o fácil... Linux, y gracias en gran parte a gnome, es
un sistema sumamente fácil de utilizar, el problema no es su facilidad
de uso, sino más bien el problema pasa por los temas de compatibilidad
con todo a lo que Windows se refiere y el modus operandis de la
emrpesa. A mi jefe le instale Ubuntu hace más o menos un año y desde
entonces usa windows solo para temas específicos y no ha tenido
mayores problemas.

Difícil?... Que esperan que hagan los usuarios con los equipos?
edición de video?, desarrollo de software?, adaptaciones del kernel?
Si lo van a usar para oficina, les aseguro que no van a tener mayores
problemas...

Ah! Necesito calculadora... En windows hay que ir a Inicio -> Todos
los programas -> accesorios -> calculadora (si es que esta ahí!)....
win mezcla TODO en el menú inicio lo cual me parece, además de
desordenado, poco eficiente, la mayoría de las personas prefieren los
accesos directos en el escritorio... En gnome: Aplicaciones ->
Accesorios -> Calculadora y la mayoría lo usa así. Ni hablar de la
organización de los directorios... Linux con Gnome le saca varios
puntos de ventaja en facilidad de uso a Windows y vuelvo a insistir
que los problemas pasan por "otro tipo de cosas".

Saludos.

--
Atte,
Javier Andrés Garay G.