MTA para reemplazo de Exchange

Ricardo Munoz rmunoz en tux.cl
Jue Oct 28 12:46:04 CLST 2010

El 28 de octubre de 2010 12:21, angeld <angeld en froga.net> escribió:

> Thu, 28 Oct 2010, Juan C. Olivares:
>

>  Yo soy muy pro free software, pero aún así, reconozco un gran valor en
>>

>        La discusión no es sobre free software vs software privativo. Si en
> la empresa donde trabajas no le tienen mucho apego a sus datos, puedes
> ignorar la confidencialidad y eres capaz de dejar la gestión de tus datos a
> merced de un tercero, Google Apps es tu solución. Para todos los demás, no
> se acercarán a un servicio como ese.

yo creo que es mas probable que haya un problema con un servicio "hecho a
medida" como el que podrias armar tu (las empresas siempre van a querer
ahorrar en algo, quizas tengas que poner el FW+DNS en el mismo servidor de
correo pq no hay presupuesto para mas servidores, o quizas no hay lucas para
tener una solucion de respaldo decente, etc.)

       He trabajado en varias administraciones públicas y en alguna que otra
> empresa, y en ningún caso se me ocurriría dejar en manos ajenas algún
> servicio de estas.

yo pienso todo lo contrario... piensa en las lucas y dolores de cabeza que
se podrian ahorrar? en cuanto a los datos, nadie puede garantizar que esten
100% seguros en la plataforma que sea... pero como puse mas arriba, es mas
probable que falle un servidor "propio" que toda la plataforma de Google...

>        Soy talibán, para mi Google Apps no existe.

bien por ti, mal por tus clientes.

--
Ricardo Mun~oz A.
http://www.tux.cl