MTA para reemplazo de Exchange

angeld angeld en froga.net
Jue Oct 28 11:29:28 CLST 2010

Thu, 28 Oct 2010, Jose Miguel Vidal Lavin:

>     Según sus experiencias, que combinación entre MTA + MTU + chiches
> varios es buena para el reemplazo de un Servidor Exchange para que sea
> "Transparente para el usuario", no tengo idea que cosas puede tener eso de
> exchange, solo que me parece que el calendario, requerimiento de reuniones,
> tareas, notas, etc.

 	¿Trasparente al usuario?. Eso no existe, a menos que consigas
hacer funcionar el cliente de Exchange contra algo libre, algo que creo no
existe.

>   Por el momento estoy buscando información sobre Zimbra, Artica, Round
> Cube y Horde, ahh y bueno, buscando en listas y foros sobre el tema.

  - Artica no lo conozco.
  - Round Cube lo rechazaría. Es más un webmail que un "groupware".
  - Zimbra tiene muy buena pinta.
  - Horde sería mi opción preferida.

 	Analiza los requerimientos que vas a necesitar, para ver si la
solución que deseas se ajusta a los mismos. Realmente tienes que saber si
se utiliza algo más que "calendario requerimiento de reuniones, tareas,
notas", para no pillarte los dedos.

> ahhh y por último, sacar los correos de entrada desde el Exchange lo haré
> con Fetchmail pero como se debiera hacer la importación de los correos de
> salida desde Exchange?

 	Mi no entender. La manera "fácil" exportar/importar los correos
puede ser por imap o pop, y se supone que en ese momento los nuevos
correos tienen que llegar al nuevo tinglado (horde + dovecot + postfix,
por ejemplo).

 	Analiza con calma todo lo que requieres y necesitas, porque afinar
toda la instalación lleva su tiempo, y los usuarios no entienden que se te
haya quedado algo en el camino.

--
 	Saludos --- Angel