Bienvenida (Era: pregunta-respondamen)

Ricardo Munoz rmunoz en tux.cl
Lun Oct 25 13:18:27 CLST 2010

El 25 de octubre de 2010 12:59, Mauricio Vargas P. <
mauriciovargasp en gmail.com> escribió:

> Estimad en s,
>
> Creo que este tema de qué, cómo y cuándo preguntar ha dado para varias
> discusiones en reiteradas ocasiones.
>
> De más está decir que la forma de responder de algunos suele no ser la más
> cordial, lo cual es recentido por los novicios que llegan a la lista. Esto
> es más importante a medida que linux es más popular, ya que cada vez entra
> gente con menos conocimientos técnicos; hoy podríamos tener un rango que va
> de estudiantes de enseñanza básica a doctorados en informática.

> [...]

IMO aunque exista el texto explicativo que indicas igualmente habran
personas que no se daran el tiempo de leerlo antes de preguntar, asi como
siempre habran personas que pueden responder cualquier cosa ante cualquier
pregunta...

llevo 10 an~os en esta lista y creo que el tema de fondo es que (al parecer)
aun no existen Grupos de Usuarios Linux que puedan absorber, guiar y ayudar
a los nuevos usuarios en cosas tan basicas como conseguir una copia de una
distro. esta bien participar anualmente en eventos como el FLISOL, pero y
que pasa el resto del an~o?

por que nadie respondio a la pregunta "donde consigo Ubuntu" con un
"contactate con el gul X y ellos te podran enviar una copia"?

si hacen el ejercicio de tratar de contactarse con los GULs existentes (yo
lo hice), podran ver que estamos muuuy lejos de ser una "comunidad" de
verdad...

--
Ricardo Mun~oz A.
http://www.tux.cl