mdX: unknown partition table

Manuel Cano linux en clusterstorm.net
Vie Oct 22 16:08:46 CLST 2010

El 22 de octubre de 2010 15:49, Rodrigo Ruiz <rruizf en gmail.com> escribió:

> Estimados,
> un equipo, luego de un corte de energía y ya agotada su UPS, ha sido
> desconectado directamente de la corriente y al reiniciarlo arroja
> errores al momento de forzar el fsck sobre las particiones (/dev/mdX).
> El equipo cuenta con 2 discos en RAID1, y arreglos formateados con
> ext3. Al iniciar e intentar reconocer los arreglos, arroja el
> siguiente error para cada uno: "mdX: unknown partition table" X=1...8
> Luego de fallar el fsck forzado, quedo en consola, sin embargo en
> /dev/ no están los dispositivos sda, sdb ni md.
> [...]

Cuando un sistema de archivos se desmonta correctamente, se marca como tal.
el fsck en el boot no corre porque el disco tenga errores, corre porque el
disco esta marcado como "no desmontado correctamente". Te recomiendo que
inicies el sistema con el live cd y corras el fsck sobre tus /dev/mdX (sin
montarlos), cuando esto finalice tus sistemas de archivo volveran a estar
"correctamente desmontados" y podras iniciar tu sistema normalmente.

Saludos
Manuel Cano