mdX: unknown partition table

Rodrigo Ruiz rruizf en gmail.com
Vie Oct 22 15:49:49 CLST 2010

Estimados,
un equipo, luego de un corte de energía y ya agotada su UPS, ha sido
desconectado directamente de la corriente y al reiniciarlo arroja
errores al momento de forzar el fsck sobre las particiones (/dev/mdX).
El equipo cuenta con 2 discos en RAID1, y arreglos formateados con
ext3. Al iniciar e intentar reconocer los arreglos, arroja el
siguiente error para cada uno: "mdX: unknown partition table" X=1...8
Luego de fallar el fsck forzado, quedo en consola, sin embargo en
/dev/ no están los dispositivos sda, sdb ni md.
El equipo tiene instalado Gentoo, inicio con el live cd, el cual
autodetecta sin problemas los arreglos, puedo montarlos y ver su
contenido, el problema es cuando booteo directamente desde el disco.
He intentado algunos trucos que he encontrado en la web, sacando
discos y agregandolos nuevamente a los arreglos, creando nuevamente
los arreglos, pero el problema persiste.
FDISK me muestra la información de las particiones sin problemas,
bueno, el hecho de que con el live cd pueda detectar los arreglos y
montarlos al menos me deja tranquilo, la información está.
Si alguien pudiese darme una mano, lo agradecería.

Saludos.-