estado distribuciones desktop para 64 bits

Mar Oct 19 11:43:42 CLST 2010

Excerpts from Aldrin Martoq's message of lun oct 18 22:42:15 -0300 2010:

> ¿Cómo les ha ido en el tema rendimiento y uso de memoria en linux?
>
> Yo en mac veo mejoras, pero siento que tengo la mitad de RAM. Acá un ejemplo de +20% rendimiento:

Mac es notorio por consumir mucha memoria.  (Supongo que para Jobs es
más conveniente decirle a los usuarios que compren más hardware caro,
que pedir a sus empleados que ocupen más tiempo en optimizar el software
para que ocupe menos memoria).

El caso de bzip2 es probablemente uno de los mejores benchmarks que vas
a encontrar por el tipo de operaciones que realiza y por el hecho de que
puede sacar mucho provecho de los registros extra, etc.  Igual con
openssl y otros, me imagino.  En la vida real (openoffice, firefox, etc),
el impacto de rendimiento seguramente no será tan notorio.

--
Álvaro Herrera <alvherre en alvh.no-ip.org>