Consulta

Andrea Guzman aguzman en alumnos.inf.utfsm.cl
Vie Oct 15 21:37:49 CLST 2010

  On 15/10/10 20:53, ß@D¥ wrote:
> puta los wuones graves, si no les gusta el mensaje no lo lean y listo :D,
> les apuesto que si hubiera sido de otro simplemente no contestan -que es lo
> que debieron haber hecho desde un principio. Algunos nunca han aportado con
> algo, pero cuando se trata de un off-topic son los primers en saltar, ojala
> hicieran lo mismo pa todos los temas y no sólo en topicos como este

El punto no es ser grave o no.
A Grabriel se le ha "istruido" enérgicamente y en innumerables ocasiones
sobre cómo se debe preguntar, en qué circunstancias y los temas que son
considerados "aptos".

El tema de las listas de correo puede ser una herramienta bien poderosa
a la hora de necesitar ayuda, pero es necesario comprender que si hay
miles de personas suscritas, generar conversaciones sin sentido puede y
es molesto para muchos. Además se genera este efecto repetitivo de mails
para reclamar o burlarse del atrevido lo cual genera más caos, es una
bola de nieve.

Si, se puede obviar el mensaje, cuando se trata de algo fortuito... pero
esto es reptitivo, aún cuando se le indica el error a Gabriel. Se puede
bloquear lo correos del susodicho, pero lo correcto es enseñar a la
gente a usar correctamente una lista de correos y evitarse
configuraciones de más.

Aqui muchos son jovenes, pero también muchos somos profesionales
(jovenes o no), académicos y/o empresarios y estamos muy acostumbrados a
sostener conversaciones con un cierto tono de "responsabilidad".

Yo veo las listas de correo como ésta como una reunión eterna, que se
activa o es convocada por los interesados cuando alguien necesita saber
de algún tema específico con el tema de la reunión.

Si uno está en una reunión de negocios, o --para los estudiantes-- en
una reunión para hacer un trabajo de un tema X, da harta lata que llegue
alguien a cambiar el tema, resulta molesto y distractor.

En esta lista se permiten temas off-topic... pero se solicitan dos cosas:

1.-  Informar a los lectores sobre el off-topic utilizando la sigla OT
como prefijo en el asunto del correo y,
2.- Criterio para darse cuenta que un off-topic no significa que vas a
pedir el número de una pizzería a una lista de linux..., y no, el
argumento que los informaticos solemos comer pizza y tomar cafe en el PC
no es excusa para relacionar los temas.

Por n-ésima vez.. se solicita al implicado tener criterio para realizar
preguntas, averiguar antes de preguntar y favor inscribir a su hijo
directamente en la lista para que él realice las preguntas personalmente.